Beyoncé y la historia detrás del nombre

You are currently viewing Beyoncé y la historia detrás del nombre
Portada sreenshot instagran @essecnce

Una de las portadas alternativas de ‘Cowboy Carter’ expresa un fuerte mensaje contra las personas que rechazan la diversidad racial en el género country.

Tras la revelación de la portada de su próximo álbum ‘Cowboy Carter’, Beyoncé ha captado la atención de muchas personas debido a su decisión de incursionar a la música country, considerando que es un género que suele excluir e incluso rechazar a las personas negras.

Sin embargo, el elemento más desafiante del proyecto, hasta ahora, parece estar es una de las portadas alternativas, en la que Beyoncé está completamente desnuda, con el cabello trenzado con cuentas de colores sobríos y cubierta solamente por una banda de concurso con la etiqueta “Beyincé”.

La mayoría del público se mostró confundido, pues en una simple apreciación de la portada se podría deducir que es un error ortográfico; sin embargo, dicho detalle posee una historia mucho más compleja e importante en el mensaje del álbum.

Mucha gente no sabe que Beyoncé es mi apellido. Es mi apellido de soltera. Mi nombre era Celestine Beyoncé, lo cual en ese momento no era algo genial, tener ese nombre raro”, declaró Tina Knowles, la mamá de Beyoncé, en 2020. “Creo que mi hermano Skip y yo éramos los únicos dos de siete hermanos que teníamos la ortografía B-E-Y-O-N-C-É”.

Le preguntamos a mi madre cuando ya éramos adultos, ‘¿Por qué el nombre de mi hermano está escrito B-E-Y-I-N-C-E? Y la respuesta de mi madre fue, ‘Eso es lo que pusieron en su acta de nacimiento’. Así que le dije, ‘Bueno, ¿por qué no discutiste y les pediste que lo corrigieran?’ Y ella dijo, ‘Lo hice una vez, la primera vez, y me dijeron, ‘Alégrate de que estás recibiendo un acta de nacimiento’, porque hubo un tiempo en que la gente negra no recibía actas de nacimiento”.

Tina explicó que esto transmitía el mensaje subliminal de que las personas negras realmente no existían a los ojos de la supremacía blanca, y que no eran importantes. De este modo, bajo esta premisa, Beyoncé reclama la ortografía incorrecta otorgada a sus tíos y tías para comparar la situación de su abuela con la invisibilidad de los artistas negros en la música country de Estados Unidos.