Despues de la polémica, peso pluma si se presentará en Viña del Mar

You are currently viewing Despues de la polémica, peso pluma si se presentará en Viña del Mar

Por su apología al narco, estaba en duda la asistencia del cantante mexicano a la fiesta musical más importante en Chile

Peso Pluma sí se presentará en el Festival Viña del Mar el próximo 1 de marzo, luego de que se pusiera sobre la mesa la posibilidad de que esto no ocurriera debido a la letra de sus canciones que hablan del narcotráfico y la violencia.

Desde el gobierno y otros sectores se levantaron voces en contra del espectáculo del popular artista mexicano que asocian con la narcocultura.

El artista de 24 años es el exponente más conocido de los corridos tumbados, versiones modernas -con influencias del rap y el reggaetón- de los tradicionales corridos mexicanos, los cuales desde ya hace años vieron surgir a el subgénero de “narcocorridos“, que le cantan a los líderes del narcotráfico y a la violencia de sus carteles.

“Pa’ chambear con don Iván/ Soy de la gente del Chapo Guzmán/ No me muevan que me puedo enojar/ Me les presento, soy El Gavilán”, reza una de las letras interpretadas por Peso Pluma e inspiradas en ese gran capo narcotraficante mexicano, preso ahora en Estados Unidos.

Intento de fallido de cancelar a Peso Pluma

El gobierno del izquierdista Gabriel Boric expresó su malestar por la presencia del artista en Chile.

“El Gobierno no censura en lo más mínimo, pero ciertamente le preocupa y no le gusta que se promueva la cultura narco y hace todo lo posible por que ello no suceda”, afirmó Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad.

No obstante, la organización del Festival de Viña del Mar confirmó la noche del jueves el show del mexicano.

“Tras la polémica generada en referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, la organización afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación”, dijo un comunicado oficial.

“La música es universal y describe diferentes realidades”, agrega la nota, que se explaya en los récord de oyentes del artista y los reconocimientos que obtuvo el año pasado.